google-developer-expert-summit-developer-days-europe-cracovia-polonia

Google Developer Expert Summit + Developer Days Europe, Cracovia, Polonia.

Google nos llevó a todo el team de Google Experts a Polonia, un vuelo de 13 horas de San Diego, CA, a Frankfurt, Alemania, de ahí a Cracovia, Polonia. Consejo: no se duerman durante el vuelo para que lleguen despiertos y pasarán 36 horas sin dormir para que en la noche duerman y se vayan acostumbrando a la diferencia de hora.

gde-experts-latam-google-summit-europe

Ahora sí, ya desde el aeropuerto la atención súper bien, había personal uniformado esperándonos para llevarnos a nuestros hoteles, una vez en el hotel, bolsitas con swag y los horarios de los eventos de salida y regreso.

gde-pre-summit-polonia-party

Llegamos 1 día antes de que comenzaran los eventos y nos hicieron un Pre Summit, donde nos dieron un brazalete que incluía 5 bebidas y una pizza grande (para que compartiéramos); algunas fotos, aprovechamos para hacer networking con los que venían de México y el resto de América Látina.

gde-summit-cracovia-carlos-aguilar-mkt

Día 1:

Google Developer Expert Summit, desde el museo de aeronáutica de Cracovia.

Para comenzar, este evento se hace en las oficinas de Google en Mountain View, pero este año nos llevan a Polonia, allí realizan un evento que normalmente dura 3 días en 1 solo día. Así de pro están los que organizan esto.

El summit estuvo muy bien organizado, antes de llegar ya habíamos firmado nuestros NDA’s, en la entrada del evento más swag, y pasamos todos a la sala principal para que nos dieran el update de lo que ha pasado en la comunidad de expertos, Dawid Ostrowski (GDE Program Global Lead) nos da el intro y Jason Titus (VP, Developer Product Group) nos comparte una cantidad enorme de info de todas las nuevas tecnologías.

karina-caudillo-juan-lombada-carlos-aguilar-gde-summit

Después pasamos a disfrutar distintas charlas de tecnologías, la que mas disfrute fue una junta grupal con los encargados del desarrollo de producto de AdWords, una sesión de 1 hora, donde unas 20 personas compartimos cómo utilizamos y lo que nos gustaría que hiciera la plataforma.

Otra charla interesante fue con el team de material design donde nos explicaban la metodología que usaban para el desarrollo y cómo surgieron los estándares de diseño que realizaron, igual compartieron el Design Sprint Kit.

mariusz-gasiewski-gde-summit-poland

Tras la hora de comida llegan más fotos, otras charlas y se termina el evento, bueno también me volví a encontrar a Mariusz Gasiewski (CEE Performance Sales Activation Lead at Google) que me compartió unos insights de lo que viene en AdWords, Analytics y Data Studio, claro que lo primero que me dijo, estas en NDA verdad, jajaja, yo: “of course…”.

Al concluir el evento regrese al hotel y me aliste para la cena de Google Experts, cabe destacar que si no traías gafete de Google Expert no entras a la cena, unos regresaron al hotel por su badge, ya que pensaron que no lo iban a necesitar.

cena-google-experts-summit-polonia

Fue una cena buffete de comida Polaca, botellas de vino tinto, y una escasa mesa de cervezas, lo que nos sorprendió, ya que para las fiestas de Experts siempre se vuelan la barda y esta vez parecía la excepción, justo cuando estábamos por tomar nuestra comida, Dawid Ostrowski da el anuncio de agradecimiento a quienes asistimos, por apoyar, por seguir creciendo, después nos preguntó ¿porqué estamos aquí todos apretados en el primer piso? Google rento todo el edificio”

Google volvió a volarse la barda.

piso 0 = boliche
piso 1 = buffet + vino
piso 2 = musica pop + barra + fotos panorámicas
piso 3 = musica electronica + barra

gdes-masters-of-dissasters-de-latam

En cualquier piso podías pedir lo que quisieras de la barra, y si deseabas algo del menú de comida también te lo servían, simply awesome. Les quisiera contar más de lo que pasó ahí en la fiesta pero casi, casi, firmamos acuerdo tipo Las Vegas “Lo que pasa en la cena de Google, se queda en la cena de Google”.

Dia 2:

Inicia Google Developers Days Europe 2017, un evento que organiza Google para mostrarle al mundo (desde Europa) el impacto que se está generando en cuestiones de tecnologías y educación, así como, varios stands con lo que se pueden hacer con un Android Things – Pico Pro Maker Kit, comenzaron por nos regalanos uno =), igual hubo varias sesiones y talleres de distintas plataformas.

Por cierto, tuvimos la oportunidad de disfrutar del Keynote desde la primer fila #sweet. Dato curioso, Polonia es donde se concentra la mayor cantidad de programadores y estudiantes de tecnologías relacionadas en todo Europa, y es por eso que se escogió como sede.

Durante el dia, se nos ofrecio comida saludable al estilo Google, tu tazon de arroz con salmón, sodas y agua natural, pero en la noche Karina Caudillo y un servidor nos fuimos por un burrito local #kebab, por las fotos podrán ver nuestra cara de “discomfort” por lo que estábamos comiendo #felicidad.

karina-caudillo-carlos-aguilar-kebab

Día 3:

Al tercer día, escogí no asistir al #GDDEurope, porque aplique para tomar la capacitación de la certificación de Google Design Sprint, la cual es exclusiva para personal de Google y sus asociados (los GDE’s entramos al paquete).

sprint-master-certification-gdes

La capacitación estuvo más que genial, nos brindaron consejos prácticos de que realizar durante un Sprint, sobre como controlar y mantener el ánimo de los asistentes, tips para convencer a los directivos el dejar realizar y sobre todo como involucrarlos en el proceso.

Éramos más de 50 personas en la capacitación, interactuando y sobre todo con una buena cantidad de preguntas, pero Melissa Powel supo controlarnos, tranquilizarnos, en agradecimiento por su paciencia, le regalé el libro #GetShitDone, bien merecido.

Ya para finalizar el “día 3” fuimos a cenar a una de las plazas cercanas al hotel #burgerTime, andábamos en un grupo como de 20 personas, pero por ser un grupo grande nadie nos quería atender sin reservación , así que al final terminamos por separarnos y cada quien agarró un restaurante.

mauricio-angulo-sergio-martines-ux-gdes

Termino este articulo con un agradecimiento a todos los que me brindaron un momento de su tiempo, en especial a Arturo Jamaica, a Karina Caudillo y a mi compañero de cuarto Mauricio Ángulo #thanks.